Busca en este blog

Compartilo en:

25 ago 2007

Breve biografia de Goethe

Johann Wolfgang von Goethe, nació en 1749 y murió en 1832; influenció profundamente el crecimiento del romanticismo literario. Mejor conocido por su poesía lírica, por la gran influencia de sus novelas, y particularmente por su poema dramático Fausto. Goethe también hizo substanciales contribuciones a la biología, historia y la filosofía de la ciencia.

Fue un agudo observador de las grandes revoluciones sociales e intelectuales de finales del siglo XVIII y uno de los primeros pensadores en explorar las implicaciones de la Revolución Industrial. 

Breves biografías, Goethe,
Goethe

El mayor significado de Goethe, sin embargo, es un individuo extremamente sensitivo y vulnerable que lucho a través de un amplio rango de crisis humanas y dejo un record crítico de esta experiencia. Autor de Las cuitas del joven Werther, Poesia y verdad, y muchas obras más que dicen de su alta calidad literaria.

7 comentarios:

Heathcliff dijo...

Agradezco la breve biografia, Goethe uno de mis escritores favoritos desde ahora, me servira bien para la tare de mañana, (no tuve que resumir lo que decian las wikipedias en ingles y español, pero tendre muy buenas ideas para ampliar sobre el...) cuidese, y le agradezco de nuevo....

Anónimo dijo...

Este hombre no perdía el tiempo,

trabajó en todos los oficios, jejeje
bien por él

Anónimo dijo...

muy buen resumen muchas gracias por ayudarme suerte a todos los que les pueda servir esta informacion de goethe...chausito

Anónimo dijo...

Me ha servido de mucho este resumen,gracias al que lo colgó en esta pagina :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el resumen, me ha servido para mucho ;)
justamente lo que buscaba para un trabajo de Werther ^^

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por el resumen
justo lo que necesitaba
. adioss

Unknown dijo...

Gracias mrd por el resumen CSM

Hazte Fan en:

Seguidores

Suscribite a Frases de Sabiduria

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner