Busca en este blog

25 de ago. de 2007

Breve biografia de Nietzsche

Filósofo alemán, Friedrich Nietzsche nació en 1844, fue una de las figuras más significativas del pensamiento contemporáneo y más grandiosa de la metafísica occidental. En su pensamiento convergen las preocupaciones del evolucionismo darwiniano, del historicismo relativista, del vitalismo y de la filosofía de la acción; pero sobre todo, está dominado por la orientación romántica hacia el infinito.

Propuso, la transmutación de todos los valores, mediante la exaltación del superhombre, soberano legislador y encarnación de la voluntad de poder, es decir, del dominio absoluto del hombre sobre la vida y sus límites.

Nietzsche enseñó filologia en la Universidad de Basilea, donde conoció a Wagner, a quien primero admiró y luego rechazó con violencia. Sus obras son multiples y variadas:
El alegre saber; Más alla del bien y del mal; Humano, demasiado humano; Asi hablaba Zaratustra, etc.

Nietzsche murió en Weimar, Alemania el 25 de agosto de 1900, a los 55 años, a causa de la sifilis. Fue incinerado, como su padre, en la iglesia de Röcken.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en donde muere?

ilecara dijo...

Nietzsche muere en Weimar, Alemania, el 25 de agosto de 1900, a los 55 años y fue incinerado, como su padre, en la iglesia de Röcken.

Agregue este comentario a la breve biografía.

Anónimo dijo...

me sirvio gracias

juancho dijo...

bueno gracias me sirvio para mi tarea ;)

Anónimo dijo...

Buena biografía me sirvio mucho de ayuda. Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...