Busca en este blog

Compartilo en:

13 oct 2007

Breve biografia de Rubén Darío

Rubén Darío escritor nicaragüence, nacido en 1867. Su verdadero nombre era Félix Rubén García Sarmiento. Cuando era empleado de la Biblioteca Municipal de Managua, publicó su primera obra Epístolas y Poemas. Ha colaborado en revistas y periódicos de varios países donde ha vivido: La Nación de Buenos Aires, España Contemporánea de Madrid, El Heraldo de Valparaiso y La Razón de Montevideo, entre otros. 

Viviendo en Chile publicó Abrojos y rimas, y AzulAutor de Cantos de vida y esperanza, y muchas otras. Su abundante obra dio lugar al movimiento poético llamado modernismo, que significó una revolución en el lenguaje y el estilo poético. Al final de su vida se retiró a un monasterio. 

Rubén Darío murió en 1916.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola... me encanta todo el amor, el sentimiento que ponen estos autores para crear estas fantasticas poesias!

Anónimo dijo...

HOLA
ME SIRVIO MUCHO LA
"BREVE BIOGRAFIA DE RUBEN DARIO"

100.000 GRACIAS

ilecara dijo...

Hola, gracias por visitar mi blog, me alegro mucho que te haya sido de utilidad.
Araceli

Anónimo dijo...

hola se que no es muy tarde de escribir dicho comentario de esa poesia,pero me da mucho gusto de entrar en ella;compartiendo cada palabra poetica resumida a base de expresiones intimas.
gracias y de lujo su resumen

SOLO SOY DE POR ALLÌ

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la breve biografía. Mi hija de 10 años la ha aprovechado para un trabajito del colegio.

ilecara dijo...

Gracias por visitar mi blog, me siento contenta de haber aportado mi granito de arena. Esto me alienta a seguir.

Anónimo dijo...

Olaa graciias me silvio muxho la berebe biografia de ruben dario =)

Anónimo dijo...

HOLA pues soy una mexicana y me encanto, pues osea HOOOO esta super mega increible =)

Hazte Fan en:

Seguidores

Suscribite a Frases de Sabiduria

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner